Sandro, la serie, por Luis Barros (SAE-EDA)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
Candidatos al premio Cóndor de Plata al Mejor Montaje
La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) dio a conocer las nominaciones para los 66˚ Premios Cóndor de Plata, que serán entregados en el próximo mes de junio y premiarán a lo mejor de la producción cinematográfica de 2017.
Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE) (Primera Parte)
Dentro de las actividades del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la SAE organizó una Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE), en el marco de la cual además recibió el Premio a la Trayectoria 2017.
En el transcurso de la charla, que fue moderada por Alberto Ponce (SAE), se repasó la amplia y riquísima trayectoria de Juan Carlos, los diferentes directores con los que trabajó, además de analizar el montaje de algunas secuencias de sus trabajos más destacados. En esta primera entrega, se repasan algunas cuestiones de su historia personal, sus inicios en el oficio, el trabajo con Birri y otros cineastas de la generación del '60, y la edición de La hora de los hornos junto a Pino Solanas.
Syriana, por Tim Squyres (ACE)
¿Cómo hacer un corte forzados por alguna circunstancia, y que parezca que tuvimos un buen motivo para realizarlo? A partir de ese planteo, Tim Squyres (ACE) -editor de Syriana (Stephen Gaghan, 2005)- reflexiona sobre la edición de diálogos, la cuestión acerca de cuándo cortar y a quién mostrar en cada momento de la charla, proponiendo como guía lo que nos va sugiriendo el propio material.
Las grietas de Jara, por Alberto Ponce (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
Chau 2017
Durante este 2017, la SAE participó activa e intensamente en los debates surgidos a partir del escenario de crisis que tuvo lugar en el medio audiovisual. Además, participó en diferentes actividades y organizó diversas charlas y cursos con el objeto de jerarquizar nuestro oficio y seguir visibilizando el rol del editor audiovisual. La asociación también entregó premios al montaje en los festivales de cine más importantes del país, y nuestros socios y socias recibieron diversas distinciones a nivel nacional e internacional.
Algunas de las acciones más destacadas de este año fueron...
Algo fayó, por Julia Straface
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
Un gallo para Esculapio recibió el Premio Tato 2017 a la Mejor Edición en Ficción
La miniserie Un gallo para Esculapio, editada por nuestro socio Alejandro Brodersohn (SAE) junto a Guillermo Gatti (EDA), Gabriel Stagnaro, Fabricio Rodríguez y Carlos Cambariere (EDA), recibió el Premio Tato 2017 a la Mejor Edición en Ficción, distinción otorgada por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
Finalizó la Master class Color Management, por Santiago Svirsky y Sebastián Toro
El sábado 2 de diciembre se llevó a cabo la Máster Class de Color Management dictada por Santiago Svirsky y Sebastián Toro, socios adherentes de nuestra asociación. El evento fue organizado por la Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE y auspiciado por la ADF (autores de fotografía cinematográfica argentina)...
Mujer entera, por Germán Cantore (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.