Syriana, por Tim Squyres (ACE)
¿Cómo hacer un corte forzados por alguna circunstancia, y que parezca que tuvimos un buen motivo para realizarlo? A partir de ese planteo, Tim Squyres (ACE) -editor de Syriana (Stephen Gaghan, 2005)- reflexiona sobre la edición de diálogos, la cuestión acerca de cuándo cortar y a quién mostrar en cada momento de la charla, proponiendo como guía lo que nos va sugiriendo el propio material.
Tim Squyres (ACE) es un montajista estadounidense con más de treinta películas editadas. Ha tenido una extensa colaboración con el director taiwanés Ang Lee, habiendo editado casi todos sus largometrajes, incluyendo El banquete de bodas (1993), Comer, beber, amar (1994), Sensatez y sentimientos (1995), Cabalgando con el diablo (1999), El tigre y el dragón (2000), Hulk (2003), Deseo, peligro (2007), Destino: Woodstock (2009), La vida de Pi (2012) y más recientemente, Billy Lynn: honor y sentimiento (2016).
También se desempeñó como editor de la adaptación de Angelina Jolie, Inquebrantable (2014), y colaboró con Jonathan Demme en la película A Master Builder (2013), basada en la obra de Henrik Ibsen del siglo XIX. El trabajo de Squyres en El tigre y el dragón obtuvo nominaciones para el Premio Oscar de la Academia a la Mejor Edición, el Premio BAFTA y el Eddie Award de la American Cinema Editors (ACE), entre otras distinciones; además, por su labor en Gosford Park (Robert Altman, 2001) también fue nominado a un Eddie Award, y por La vida de Pi (2012) recibió otra nominación para los Oscars de la Academia.