La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje (Segunda parte)
Segunda parte de la mesa La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje, organizada por SAE y EDA en el marco del 17° Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI). Con la participación de Loli Moriconi (EDA) y Alejandro Carrillo Penovi (SAE) como expositores, y Alberto Ponce (SAE) en el rol del moderador.
En esta segunda entrega, Alejando Carrillo Penovi (SAE) desarrolla una versión del “viaje del héroe” de Joseph Campbell como alegoría del proceso de montaje e ilustra sus argumento con fragmentos de El aura (Fabián Bielinsky, 2005).
Zonda, por Iara Rodríguez Vilardebó (EDA) y César Custodio (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
Abzurdah, por Alberto Ponce (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje (Primera parte)
En el marco del 17° Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI), la SAE en conjunto con la EDA organizaron la mesa redonda La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje, con la participación de Loli Moriconi (EDA) y Alejandro Carrillo Penovi (SAE) como expositores, y Alberto Ponce (SAE) en el rol del moderador.
Organizado por las Comisiones de Festivales de la SAE y de Cultura de la EDA, el propósito del encuentro era discutir sobre las modificaciones que surgen en la etapa de edición de una película.
En esta primera entrega, luego de unas palabras introductorias de Alberto Ponce (SAE), Loli Moriconi (EDA) desarrolla el concepto de “montaje como escritura que reescribe” y presenta ejemplos en los que, durante la edición, se incorporaron materiales que no habían sido previstos en las etapas anteriores de producción del film.
La Patota, por Leandro Aste (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.