Mika, por Lucas Scavino (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
Preparando el viaje
Editor de documentales durante los últimos diez años, Germán Cantore (SAE) inaugura una columna sobre el trabajo en el montaje de documentales, con la premisa de escribir a partir del hacer, de experiencias concretas, sin hablar de nada que no se pueda anclar a una praxis.
En esta primera entrega realiza un repaso por algunas herramientas para la organización del material y el trabajo con la estructura.
La conexión rusa (el ritmo, de Sánchez a Kulechov). Segunda parte.
En la segunda parte del artículo sobre Montaje cinematográfico. Arte de movimiento de Rafael Sánchez, Alberto Ponce (SAE) repasa los tipos de movimientos que describe el autor chileno y propone aplicaciones prácticas para el ajuste del ritmo de una escena.
La conexión rusa (el ritmo, de Sánchez a Kulechov). Primera parte.
En esta nueva entrega de su columna, Alberto Ponce (SAE) conecta un texto de Kulechov con el clásico Montaje cinematográfico. Arte de movimiento de Rafael Sánchez.
Elegía para una escena perdida (2da. parte)
Segunda parte de la charla Elegía para una escena perdida, brindada por Enrique Angeleri (SAE), Alejandro Brodersohn (SAE), Alejandro Parysow (SAE) y Alberto Ponce (SAE) en el marco del 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, como parte de las acciones realizadas por la SAE para visibilizar la labor del editor...