Abzurdah, por Alberto Ponce (SAE)
Esta es una de las películas más difíciles de editar de mi vida. Y eso se agradece. Por empezar, nunca me había tocado trabajar con un guión tan “vivo” en el sentido de ser un organismo con vida propia y que mutaba todo el tiempo (de hecho, la versión de rodaje llevaba varias acotaciones de cosas a cambiar). Por otro lado, la voz en off podía ser reescrita y regrabada las veces que se necesitara. Por último, los textos de los chat también podían modificarse contínuamente. Ni hablar de la duración y la posición de cada escena.
Fue un trabajo tan agotador como placentero y esto no hubiera sido posible sin el talento y la energía de Daniela Goggi, la directora. Lúcida, incansable, siempre dispuesta con el mejor humor a probar opciones (y, de a ratos, a proponer dos o tres más aún cuando no habíamos terminado la primera, ejem…). Un proceso apasionante pero del que recién fuimos conscientes cuando vimos las diferencias entre el Primer Corte y el Corte Final. Una de esas películas en las que se está felíz de haber participado.
Alberto Ponce