Nueva conformación del Consejo Directivo
A partir del 2 de junio el Consejo Directivo de la SAE tiene una nueva conformación, encabezada por Laura Bua como presidenta y Carla Muzykantski como vicepresidenta.
Seminario de actualización: Premiere para editores
La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción para el nuevo curso Premiere para editores, en la modalidad de seminario de actualización. Será dictado por Juan Manuel Casolati (Adobe Certified Expert), socio adherente de nuestra asociación. Este seminario formará parte de una serie de tres cursos sobre programas de edición offline, que incluirá también a las plataformas Avid y Final Cut X. El seminario se llevará a cabo el sábado 19 de mayo, de 10 a 14 horas en Jorge Newbery 3636, Ciudad Autónoma de Buenos Aires...
Mesa en el 20° BAFICI: Edición y cine independiente
El domingo 25 de abril, dentro del Área Profesional del 20º BAFICI, tuvo lugar la charla Edición y cine independiente, que la SAE organizó en conjunto con EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales). Moderada por Mariano Saban (EDA), la charla estuvo a cargo de Lautaro Colace (SAE) y Lucía Torres (EDA), y se desarrolló en una de las salas del Complejo Village Recoleta...
Lautaro Colace (SAE) recibió el Premio al Mejor Montaje en el 20° BAFICI
En el marco de la entrega de premios del 20° BAFICI, Lautaro Colace (SAE) recibió el Premio al Mejor Montaje de Película de la Competencia Oficial Argentina, por su trabajo en el documental Esto no es un golpe, dirigido por Sergio Wolf...
Cisne negro, por Andrew Weisblum (ACE) - Primera parte
Enfrentarse a una escena con seis o siete horas de material bruto, rodada de modo casi documental siguiendo improvisadamente a un gran grupo de bailarinas, y lograr encontrar el corazón, el elemento patrón que nos permita darle una organización y llegar a buen puerto frente a una situación tan compleja: es el caso que relata detalladamente Andrew Weisblum (ACE) acerca de la edición de Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010), trabajo que le valió un Oscar de la Academia a la Mejor Edición.
Archivo
- octubre 2024
- septiembre 2024
- junio 2024
- abril 2024
- febrero 2024
- noviembre 2023
- octubre 2023
- septiembre 2023
- junio 2023
- mayo 2023
- marzo 2023
- noviembre 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- noviembre 2021
- octubre 2021
- junio 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- abril 2020
- marzo 2020
- enero 2020
- noviembre 2019
- octubre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- enero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- octubre 2015
- septiembre 2015
- agosto 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- julio 2013
- junio 2013
- abril 2013
- diciembre 2012