Casi famosos, por Mark Livolsi (ACE)
Siempre es difícil para los editores explicar en qué consiste nuestro oficio y, mucho más, hacer entender a otros como podemos estar trabajando a lo largo de meses y meses en una misma película. Este relato de Mark Livolsi (ACE) acerca de las enormes transformaciones de una escena durante el montaje de Casi famosos (Cameron Crowe, 2000) es una buena explicación de ese proceso y de las particularidades de nuestro trabajo.
Mark Livolsi (ACE) es conocido principalmente por su trabajo en las exitosas comedias Los rompebodas (David Dobkin, 2005) y El diablo se vista a la moda (David Frankel, 2006), por las cuales estuvo nominado para los Premios Eddie de la ACE.
Su primer crédito como editor principal fue Vanilla Sky (Cameron Crowe, 2001), junto a Joe Hutshing. En Casi famosos participó como editor asociado, junto a Joe Hutshing y Saar Klein, cuya edición fue reconocida por una nominación al Premio de la Academia. Previamente tenía una amplia experiencia como asistente de edición, incluyendo cuatro películas de Woody Allen editadas por Susan E. Morse, a quien Livolsi reconoce como su mentora, junto a David Brenner, Alan Heim y Joe Hutshing. Su película más reciente como editor es El libro de la selva (2016).