El silencio de los inocentes, por Craig McKay (ACE) - Primera parte
Meses atrás, la SAE alcanzó un acuerdo con el Manhattan Edit Workshop (Nueva York) para compartir, subtitulados al español, algunos de sus interesantísimos videos en los cuales editores de renombre internacional relatan sus experiencias. No sólo resultan entretenidos, educativos e inspiradores, sino que además nos permiten descubrir que incluso los gigantes se encuentran con desafíos, inquietudes y obstáculos similares a los que enfrentamos desde nuestras latitudes.
Inmersos en horas y meses de material, los editores a menudo perdemos esa virginidad inicial de la que siempre nos ufanamos. Ni siquiera las obras maestras de la historia del cine están exentas de ello. En este caso, Craig McKay (ACE), en el marco de la serie "Inside the Cutting Room con Bobbie O'Steen", relata acerca de los problemas con la estructura dramática que atravesaron durante la edición de El silencio de los inocentes (1991, Jonathan Demme), y de los elementos que los ayudaron a reenfocar el material y encontrarle un sentido de progresión a la película.
Craig McKay, nacido en Nueva York, es editor de largometrajes, consultor de cuentos, director y productor ejecutivo. Reconocido con dos nominaciones al Premio de la Academia de Hollywood por editar Reds y The Silence of the Lambs, y un Emmy Award por editar la miniserie NBC Holocaust, ha compaginado más de cuarenta películas como Philadelphia, The Manchurian Candidate, Cop Land y Maid in Manhattan.