El silencio de los inocentes, por Craig McKay (ACE) - Segunda parte
Meses atrás, la SAE alcanzó un acuerdo con el Manhattan Edit Workshop (Nueva York) para compartir, subtitulados al español, algunos de sus interesantísimos videos en los cuales editores de renombre internacional relatan sus experiencias.
Puede pensarse que esos editores con larga trayectoria en Hollywood nunca dudan acerca de cómo componer una escena. Sin embargo, no siempre es así y en ocasiones lo fortuito se cuela para traer la solución a la construcción de una secuencia. En esta segunda parte de sus anécdotas acerca de la edición de El silencio de los inocentes (1991, Jonathan Demme), Craig McKay (ACE) describe el camino recorrido en el planteo del montaje paralelo en una secuencia de la película.
Craig McKay, nacido en Nueva York, es editor de largometrajes, consultor de cuentos, director y productor ejecutivo. Reconocido con dos nominaciones al Premio de la Academia de Hollywood por editar Reds y The Silence of the Lambs, y un Emmy Award por editar la miniserie NBC Holocaust, ha compaginado más de cuarenta películas como Philadelphia, The Manchurian Candidate, Cop Land y Maid in Manhattan.