Candidatos al premio Cóndor de Plata al Mejor Montaje
La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) entregará el próximo 22 de junio los premios Cóndor de Plata. En su 63º edición, premiarán a la producción cinematográfica de 2014.
La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje (Segunda parte)
Segunda parte de la mesa La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje, organizada por SAE y EDA en el marco del 17° Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI). Con la participación de Loli Moriconi (EDA) y Alejandro Carrillo Penovi (SAE) como expositores, y Alberto Ponce (SAE) en el rol del moderador.
En esta segunda entrega, Alejando Carrillo Penovi (SAE) desarrolla una versión del “viaje del héroe” de Joseph Campbell como alegoría del proceso de montaje e ilustra sus argumento con fragmentos de El aura (Fabián Bielinsky, 2005).
Zonda, por Iara Rodríguez Vilardebó (EDA) y César Custodio (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
Miguel Pérez (SAE) obtuvo el Premio a la Docencia CILECT 2015
Miguel Pérez (SAE) fue distinguido con el Premio a la Docencia que otorga la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT (Centre International de Liaison des Écoles de Cinéma et de Télévision) como una forma de reconocer la excelencia en la pedagogía en cine y televisión...
Abzurdah, por Alberto Ponce (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje (Primera parte)
En el marco del 17° Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI), la SAE en conjunto con la EDA organizaron la mesa redonda La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje, con la participación de Loli Moriconi (EDA) y Alejandro Carrillo Penovi (SAE) como expositores, y Alberto Ponce (SAE) en el rol del moderador.
Organizado por las Comisiones de Festivales de la SAE y de Cultura de la EDA, el propósito del encuentro era discutir sobre las modificaciones que surgen en la etapa de edición de una película.
En esta primera entrega, luego de unas palabras introductorias de Alberto Ponce (SAE), Loli Moriconi (EDA) desarrolla el concepto de “montaje como escritura que reescribe” y presenta ejemplos en los que, durante la edición, se incorporaron materiales que no habían sido previstos en las etapas anteriores de producción del film.
La Patota, por Leandro Aste (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
Mika, por Lucas Scavino (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
Preparando el viaje
Editor de documentales durante los últimos diez años, Germán Cantore (SAE) inaugura una columna sobre el trabajo en el montaje de documentales, con la premisa de escribir a partir del hacer, de experiencias concretas, sin hablar de nada que no se pueda anclar a una praxis.
En esta primera entrega realiza un repaso por algunas herramientas para la organización del material y el trabajo con la estructura.
Segunda Asamblea Ordinaria de la SAE y renovación de autoridades
El pasado 25 de abril se realizó la segunda Asamblea Ordinaria de la SAE en la sede de SICA-APMA.