La SAE participó de la CAPER 2016
Con dos mesas temáticas organizadas por la Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional, la SAE estuvo presente en la exposición de la CAPER 2016, realizada entre el 26 y el 28 de octubre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.
Campaña Antiargentina, por Alejandro Alem (SAE)
Alejandro Alem (SAE), co-editor de la película junto a su director Alejandro Parysow (SAE), nos brinda una síntesis de esta infrecuente y especial experiencia.
Taller de Montaje de secuencias de género, por Andrea Kleinman (SAE – EDA)
La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción a una nueva edición del taller Montaje de secuencias de género (acción / suspenso / comedia), que estará a cargo de Andrea Kleinman (SAE – EDA), repitiendo la exitosa experiencia del seminario realizado el año pasado en el Centro Cultural Kirchner, que contó con la participación de más de 90 asistentes.
La SAE entregará el Premio al Mejor Montaje en el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras
La SAE entregará un Premio al Mejor Montaje en el Segundo Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, que se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre en Puerto Iguazú, Misiones. El jurado, integrado por Marcela Truglio (SAE), Paola Amor (SAE) y Andrés Tambornino (SAE), elegirá al ganador entre las películas argentinas de la Competencia Oficial de Largometrajes de Ficción.
Alejandro Carrillo Penovi (SAE) nominado a Mejor Montaje en los Premios Fénix 2016
Alejandro Carrillo Penovi (SAE) junto a Pablo Trapero fueron nominados en la categoría Mejor Montaje de los Premios Fénix por la edición de El Clan (Pablo Trapero, 2015).
Comunicado del Consejo Sectorial
de Cine Publicitario
Ante el debate que se viene dando en el ámbito del cine publicitario, sobre el impacto de las innovaciones tecnológicas y las nuevas formas de difusión que estas permiten, los socios que integramos el Consejo Sectorial de Cine Publicitario de la SAE queremos dar a conocer nuestra opinión respecto de algunos puntos significativos:
1) La calidad y/o cantidad de trabajo que el editor aporta a una pieza audiovisual no guarda ningún tipo de correlación con la plataforma de emisión del contenido, cualquiera sea ésta, y por lo tanto carece de sentido lógico proponer que un editor necesariamente trabaja menos o que es menor la calidad de su trabajo si la pieza audiovisual se difunde por medios diferentes a la televisión y/o salas de cine...
Actividades de la SAE en la CAPER 2016
Con dos charlas temáticas, la SAE participará por segundo año consecutivo en la Expo que organiza la CAPER, Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, que se desarrollará entre el 26 y 28 de octubre en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221, CABA).
Alejandro Carrillo Penovi (SAE) recibió el Cóndor de Plata al Mejor Montaje
En una ceremonia realizada el pasado lunes 3 de octubre en el Centro Cultural Kirchner, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) entregó los premios Cóndor de Plata a la producción cinematográfica de 2015.
El Cóndor al Mejor Montaje fue para Alejandro Carrillo Penovi (SAE) y Pablo Trapero por la edición de El Clan (Pablo Trapero, 2015)...
Carolina Lutenberg, Flor Efron, Valeria Racioppi, Matías Canelson y Marcos Pastor se incorporaron a la SAE
Luego de recibir el correspondiente dictamen del Consejo de Admisión, el Consejo Directivo aprobó el ingreso en la categoría de socio activo de Flor Efron, Valeria Racioppi, Matías Canelson y Carolina Lutenberg...
Gilda, por Alejandro Brodersohn (SAE) y Ernesto Felder (SAE)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.