Alejandro Brodersohn (SAE) y Ernesto Felder (SAE) recibieron el Cóndor de Plata al Mejor Montaje
En una ceremonia realizada el pasado lunes 7 de agosto en el Centro Cultural Kirchner, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) entregó los premios Cóndor de Plata a la producción cinematográfica de 2016.
El Cóndor al Mejor Montaje fue para Alejandro Brodersohn (SAE) y Ernesto Felder (SAE) por la edición de Gilda, no me arrepiento de este amor (Lorena Muñoz, 2016).
Felicitaciones, compañero
Con motivo de la reciente inclusión de nuestro Socio Fundador, Juan Carlos Macías, en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, su colega y también Socio Fundador Miguel Pérez comparte bellas palabras de reconocimiento.
Segunda edición del seminario La estructura dramática, del guión al montaje, por Alberto Ponce (SAE) y Diego Sabanés
La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción al seminario La estructura dramática, del guión al montaje, dictado por Alberto Ponce (SAE) y Diego Sabanés...
Infidelidad, por Anne V. Coates (ACE)
Seguramente, una de las situaciones más gratificantes para un editor debe ser cuando logra resolver una escena que no estaba funcionando bien tal como fue concebida originalmente: es decir, cuando encuentra la manera de potenciar el material con una mirada novedosa, y extraer las emociones y sentimientos que no estaban emergiendo a la superficie. La legendaria Anne V. Coates (ACE), editora de numerosos clásicos del cine mundial, cuenta cómo logró esto en un pasaje de Infidelidad (Adrian Lyne, 2002).
Juan Carlos Macías (SAE) fue invitado a ser miembro de la Academia de Hollywood
Juan Carlos Macías (SAE) ha sido invitado a incorporarse a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, institución que otorga anualmente los Premios Oscar.
El silencio de los inocentes, por Craig McKay (ACE) - Segunda parte
Puede pensarse que los editores más experimentados, con larga trayectoria en Hollywood, nunca dudan acerca de cómo componer una escena. Sin embargo, no siempre es así y en ocasiones lo fortuito se cuela para traer la solución a la construcción de una secuencia. En esta segunda parte de sus anécdotas acerca de la edición de El silencio de los inocentes (1991, Jonathan Demme), Craig McKay (ACE) describe el camino recorrido en el planteo del montaje paralelo en una secuencia de la película.
Nuevos miembros del Consejo de Admisión
En su última reunión ordinaria, el Consejo Directivo de la SAE designó como nuevos miembros del Consejo de Admisión a Julio Di Risio y Natacha Valerga, quienes junto a Alejandro Parysow conformarán este órgano tan relevante para la asociación.
El silencio de los inocentes, por Craig McKay (ACE) - Primera parte
Meses atrás, la SAE alcanzó un acuerdo con el Manhattan Edit Workshop (Nueva York) para compartir, subtitulados al español, algunos de sus interesantísimos videos en los cuales editores de renombre internacional relatan sus experiencias. No sólo resultan entretenidos, educativos e inspiradores, sino que además nos permiten descubrir que incluso los gigantes se encuentran con desafíos, inquietudes y obstáculos similares a los que enfrentamos desde nuestras latitudes. He aquí el primer resultado de esa colaboración.
Finalizó el curso VFX para editores, dictado por Bruno Fauceglia y Santiago Svirsky
El sábado 20 de mayo finalizó el curso VFX para editores dictado por Bruno Fauceglia y Santiago Svirsky, socios adherentes de la asociación, y organizado por la Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE...
Cuarta Asamblea Ordinaria de la SAE y Renovación de autoridades
El pasado 29 de abril se realizó la cuarta Asamblea Ordinaria de la SAE en la sede de SICA-APMA. Por unanimidad, la Asamblea resolvió designar a los nuevos miembros titulares del Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2017-2019...