Festival Cortar&Contar 2024
Del 29 noviembre al 6 de diciembre de 2024, se llevó a cabo la segunda edición del Festival Cortar & Contar, un encuentro cinematográfico que celebra el trabajo de edición en el cine argentino, poniendo en primer plano su labor creativa. Como en su primera edición, las películas contaron con la presentación y charlas en vivo de sus editorxs y todas las funciones serán libres y gratuitas. Las sedes fueron Cacodelphia Cine Club y la Universidad del Cine, ambas salas de una gran calidad técnica.
Las películas exhibidas fueron Guapo’y, editada por Cecilia Almeida (SAE), Mixtape La Pampa, editada por Valeria Racioppi Gómez (SAE), Arturo a los 30, editada por Ana Godoy (SAE), Carbón, editada por Lautaro Colace (SAE), El Santo, editada por Alejo Santos (SAE), Amigas en un camino de campo, editada por Josefina Llobet (SAE), El Juicio, editada por Alberto Ponce (SAE) y Gatica, “El Mono”, editada por Darío Tedesco (SAE).
Como novedad, hubo una charla especial con el equipo de edición de la serie Cromañón, César Custodio (SAE), Andrea Kleinman(SAE-EDA), Santiago Parysow (SAE) e Inti Nieto (EDA), con la asistencia de edición de Emilia Vergara y Julián Patiño (EDA), en una sesión especial en la Universidad del Cine donde se discutieron los pormenores del extenso trabajo de edición de la miniserie. La charla fue moderada por Lorenzo Bombicci (SAE) y Geraldina Rodríguez (SAE)
Finalmente, en la última jornada del Festival, nuestro querido Darío Tedesco (SAE) recibió el Premio SAE a la Trayectoria, rodeado de sus colegas y amigos, entre quienes se contaba Liliana Nadal (SAE), quien fuera su ayudante en "Gatica, el mono", también galardonada en 2022. Darío es uno de los montajistas más importantes de la historia de nuestro cine, con docenas de largometrajes en su haber y, sobre todo, con el enorme cariño y respeto que ha cosechado a través de los años en todos los ámbitos.
En suma, el Festival Cortar&Contar 2024 fue pleno de gran cine argentino, interesantes charlas con sus editorxs y, nuevamente, un excelente espacio para compartir nuestro amor por la profesión y difundir la importancia de nuestro trabajo en la narración audiovisual.
Archivo
- diciembre 2024
- noviembre 2024
- octubre 2024
- septiembre 2024
- junio 2024
- abril 2024
- febrero 2024
- noviembre 2023
- octubre 2023
- septiembre 2023
- junio 2023
- mayo 2023
- marzo 2023
- noviembre 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- noviembre 2021
- octubre 2021
- junio 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- abril 2020
- marzo 2020
- enero 2020
- noviembre 2019
- octubre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- enero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- octubre 2015
- septiembre 2015
- agosto 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- julio 2013
- junio 2013
- abril 2013
- diciembre 2012