Tercera Asamblea Ordinaria de la SAE
Socios

Tercera Asamblea Ordinaria de la SAE

El pasado sábado 23 de abril se llevó a cabo en la sede de SICA-APMA la tercera Asamblea Ordinaria de la SAE, en la que participaron más de treinta asociados.

Tras disfrutar un distendido desayuno, los presentes pudieron escuchar a Guido Valerga, Secretario General de la entidad anfitriona, quien aprovechó la ocasión para ofrecer su habitual informe sobre la actualidad del gremio. Finalizada esta breve intervención preliminar, el Presidente César Custodio declaró formalmente abierto el acto asambleario. Presidida por los socios Leandro Aste y Vanesa Ferrario, la Asamblea aprobó la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio del pasado año 2015, y fijó el valor de la cuota social para este año 2016 en 300 pesos para los socios adherentes y 1200 pesos para los activos. También designó a los miembros de la Junta Electoral que actuará en el proceso de renovación de autoridades del próximo año 2017, la cual quedó integrada por José Manuel Streger, como presidente, Luis Barros y Gustavo Macri como vocales titulares, y Hernán Garbarino y Marco Lattuada como vocales suplentes.

Seguidamente, en uno de los puntos más relevantes del orden del día, se puso a consideración de la Asamblea la ratificación de la conformación de una comisión conjunta entre SAE y EDA con la finalidad de analizar la viabilidad de la unificación de ambas asociaciones. César Custodio procedió a informar sobre el desarrollo de las conversaciones preliminares sostenidas a la fecha, y finalizado el informe los asambleístas expresaron abiertamente sus diversas opiniones e ideas respecto de esta cuestión, no obstante lo cual dieron su voto unánime a la ratificación de la conformación de esta comisión conjunta con representantes de ambas asociaciones. El Presidente y los demás miembros presentes del Consejo Directivo se comprometieron ante la Asamblea a mantener permanentemente informados a los socios de toda novedad que surja de estas conversaciones.

A continuación, y en sintonía con la vocación de establecer vínculos estratégicos manifestada en el punto previo, los socios asambleístas aprobaron de forma unánime la participación de la SAE como miembro fundador de una entidad que sirva para coordinar el accionar de las distintas asociaciones profesionales fundadas en los últimos años o en proceso de fundación, entre las que hasta el momento se incluirían, además de la SAE, ADF (directores de fotografía), EDA, AADA (directores de arte), AAC (coloristas), AVFX (efectos visuales), y ASA (directores de sonido). Dicha entidad tendrá entre sus objetivos favorecer el contacto entre estas asociaciones y procurar el reconocimiento de derechos de los profesionales creativos que las mismas representan, en virtud de sus aportes artísticos a las obras audiovisuales.

Por último, se dio paso a una ronda de opiniones de los socios sobre el funcionamiento de la asociación, de la que surgieron distintas propuestas de posibles acciones y proyectos para que la SAE desarrolle a futuro.

Foto grupal de socios en Asamblea 2016

En la Asamblea quedaron plasmados tanto la fluidez del consenso como el sano ejercicio democrático del disenso, el cual nunca modificó el espíritu ameno de la reunión, ni impidió arribar en casi todos los casos a decisiones unánimes. Llegar a sostener una tercer Asamblea Ordinaria con este grado de adhesión y compromiso es ciertamente motivo de orgullo y satisfacción para todos los socios de la SAE.

01 de mayo de 2016