Pablo Barbieri (SAE) (EDA) recibe el Premio Platino a la Mejor Dirección de Montaje
Premios Platino

Pablo Barbieri (SAE) (EDA) recibió el Premio Platino a la Mejor Dirección de Montaje

El 18 de julio pasado, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) entregaron en Marbella, España, los Premios Platino del Cine Iberoamericano a las obras cinematográficas estrenadas en 2014. El Premio Platino a la Mejor Dirección de Montaje fue para Pablo Barbieri (SAE) (EDA) y Damián Szifrón por Relatos salvajes (Damián Szifrón, 2014).

Los Premios Platino, que se entregaron por primera vez el año pasado en la Ciudad de Panamá, tienen el objetivo de promover el cine iberoamericano a nivel internacional.

Los Premios Platino promueven y celebran la industria del cine en Iberoamérica y se empiezan a consolidar como una pieza fundamental para lograr hacerse un espacio en las pantallas de cine y televisión de todo el mundo.

Son muchas las películas que participan, creo que este año lo hicieron alrededor de ochocientas.

Haber podido ser parte de esta fiesta del cine ha sido un honor y, como el jurado está conformado por creadores de toda Iberoamérica, el encuentro se vuelve una oportunidad única para compartir diversas formas de acercamiento a la creación cinematográfica.

Por otro lado, me ha parecido un acierto que este año se hayan incorporado a la premiación las categorías Dirección de Arte, Dirección de Fotografía y Dirección de Montaje.

Felicito a los que lo han hecho posible, ¡han creado una suerte de Oscar Iberoamericano!

Pablo Barbieri
27 de julio de 2015