Alberto Ponce (SAE), Alejandro Carrillo Penovi (SAE) y Loli Moriconi (EDA)
Festivales

Mesa redonda en el BAFICI La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje

La SAE y la EDA unen esfuerzos en el 17º BAFICI para ofrecer la mesa redonda La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje, que tendrá lugar el próximo martes 21 de abril a las 14 horas en la sala El Aleph del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. La charla estará a cargo de Loli Moriconi (EDA) y Alejandro Carrillo Penovi (SAE) y el moderador será Alberto Ponce (SAE).

Loli Moriconi (EDA), adelanta que uno de los ejes de la charla será el “montaje como escritura que reescribe, escritura no sobre página en blanco sino todo lo contrario”. Por su parte, Alejandro Carrillo Penovi (SAE) propone “pensar el montaje, como una versión del viaje del héroe según lo describe Joseph Campbell en «El héroe de las mil caras». De este modo, las etapas del montaje se corresponden con las de ese viaje: separación, iniciación, retorno”.

Trabajo en equipo

La participación de la SAE y la EDA en el BAFICI comenzó a gestarse en 2014, durante la edición anterior del Festival. Laura Bua (SAE), integrante de la Comisión de Festivales de la SAE, destaca “la muy buena predisposición y apoyo que tuvimos de Marcelo Panozzo, director del Festival, que siempre nos recibió personalmente y abogó por la participación conjunta de las dos asociaciones”.

Además, en este marco la SAE y la EDA entregarán Premio al Mejor Montaje de Película en Competencia Oficial Argentina, y el ganador recibirá una licencia de Avid Media Composer cedida por SVC.

16 de abril de 2015