Mesa en el 20° BAFICI: "Edición y Cine independiente"
Festivales

Mesa en el 20° BAFICI: Edición y Cine independiente

El próximo domingo 15 de abril a las 18:00 hs., en el marco del Área Profesional del 20º BAFICI, se desarrollará la charla Edición y Cine independiente, organizada por la SAE en conjunto con EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales). El evento tendrá lugar en la sala 9 del Village Recoleta, en Vicente López 2050, CABA, con entrada libre y gratuita.

La mesa analizará la idea de lo independiente relacionada con la de lo alternativo y se concentrará en las formas que adopta el cine cuando busca alejarse del lenguaje clásico. Las limitaciones como estímulo creativo, el trabajo con el material de archivo y la reescritura en la sala de montaje serán algunos de los ejes sobre los que disertarán 
Lautaro Colace (SAE) y Lucía Torres (EDA), moderados por Mariano Saban (EDA).

Lautaro Colace (SAE) expondrá, entre otros, el caso del montaje de Cuatreros (Albertina Carri, 2016), donde lo autoreferencial, el suceso histórico y la memoria colectiva se entrecruzan dando forma a un ensayo político a la vez que íntimo. Por otro lado, Lucía Torres (EDA) también compartirá casos de su experiencia, entre los que se destaca Primero Enero (Darío Mascambroni, 2016), ganadora de la Competencia Argentina del 18º BAFICI, donde ciertas decisiones tomadas en la sala de edición configuraron formalmente la película.

Trabajos de ambos editores también podrá verse dentro de la sección Competencia Argentina del Festival, donde Lautaro participa con Esto no es un golpe (Sergio Wolf), mientras que Lucía lo hace con Mochila de Plomo (Darío Mascambroni).

11 de abril de 2018