Lautaro Colace (SAE) recibió el Premio al Mejor Montaje en el 20° BAFICI
Festivales

Lautaro Colace (SAE) recibió el Premio al Mejor Montaje en el 20° BAFICI

En el marco de la entrega de premios del 20° BAFICI, Lautaro Colace (SAE) recibió el Premio al Mejor Montaje de Película de la Competencia Oficial Argentina, por su trabajo en el documental Esto no es un golpe, dirigido por Sergio Wolf. 

El jurado, integrado por César Custodio (SAE)Carlos Cambariere (EDA) y Laura Bua (SAE), justificó su decisión por "el aporte creativo fundamental del montaje en la construcción de una estructura narrativa sólida, que incorpora de manera orgánica recursos de género que potencian el relato histórico, sosteniendo un ritmo preciso y claridad discursiva".

En la ceremonia, realizada en la Usina del Arte el sábado 21 de abril, los ganadores del premio -otorgado por SAE y EDA- recibieron una placa recordatoria y una Licencia de Avid Media Composer cedida por SVC y el Ingeniero Domingo Simonetta.

El film de Wolf, que tuvo como asistentes de montaje a nuestra socia adherente Luciana Sternberg (EDA) y a Franca Malfatti, relata el alzamiento carapintada de abril de 1987 contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

Foto: Prensa BAFICI
23 de abril de 2018