El silencio de los inocentes, por Craig McKay (ACE) - Segunda parte
Desde otros mundos /2

El silencio de los inocentes, por Craig McKay (ACE) - Segunda parte

Meses atrás, la SAE alcanzó un acuerdo con el Manhattan Edit Workshop (Nueva York) para compartir, subtitulados al español, algunos de sus interesantísimos videos en los cuales editores de renombre internacional relatan sus experiencias.

Puede pensarse que esos editores con larga trayectoria en Hollywood nunca dudan acerca de cómo componer una escena. Sin embargo, no siempre es así y en ocasiones lo fortuito se cuela para traer la solución a la construcción de una secuencia. En esta segunda parte de sus anécdotas acerca de la edición de El silencio de los inocentes (1991, Jonathan Demme), Craig McKay (ACE) describe el camino recorrido en el planteo del montaje paralelo en una secuencia de la película.

 

Craig McKay, nacido en Nueva York, es editor de largometrajes, consultor de cuentos, director y productor ejecutivo. Reconocido con dos nominaciones al Premio de la Academia de Hollywood por editar Reds y The Silence of the Lambs, y un Emmy Award por editar la miniserie NBC Holocaust, ha compaginado más de cuarenta películas como Philadelphia, The Manchurian Candidate, Cop Land y Maid in Manhattan.

Traducción y subtitulado: Leandro Aste (SAE)
07 de junio de 2017

Notas Relacionadas

"Toro Salvaje", por Thelma Schoonmaker (ACE)
"Toro Salvaje", por Thelma Schoonmaker (ACE)
Desde otros mundos /5

Toro Salvaje, por Thelma Schoonmaker (ACE)

"Casi famosos", por Mark Livolsi (ACE)
"Casi famosos", por Mark Livolsi (ACE)
Desde otros mundos /6

Casi famosos, por Mark Livolsi (ACE)

"Syriana", por Tim Squyres (ACE)
"Syriana", por Tim Squyres (ACE)
Desde otros mundos /7

Syriana, por Tim Squyres (ACE)

Cisne negro, por Andrew Weisblum (ACE)
Cisne negro, por Andrew Weisblum (ACE)
Desde otros mundos /8

Cisne negro, por Andrew Weisblum (ACE) - Primera parte

Cisne negro, por Andrew Weisblum (ACE)
Cisne negro, por Andrew Weisblum (ACE)
Desde otros mundos /8

Cisne negro, por Andrew Weisblum (ACE) - Segunda parte