Clínica profesional en el 19° BAFICI: "Diseñando la escena"
Festivales

Clínica profesional en el 19° BAFICI: Diseñando la escena

El próximo jueves 20 de abril de 12 a 16 hs. se desarrollará la clínica profesional Diseñando la escenacomo parte del ciclo El aula, un nuevo espacio de formación dentro del marco del Área Profesional del BAFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. 

Convocados por la organización del festival, la SAE junto a la EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales) llevarán adelante esta capacitación profesional que tendrá lugar en la Sala de Cámara de la Usina del Arte del barrio de La Boca (Agustín Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y estará a cargo de Lucas Scavino (SAE) y Ezequiel Yoffe (EDA).

La clínica es gratuita y requiere de inscripción previa en ra.bog.selavitsef@icifablanoiseforpaera, hasta completar el cupo de 50 lugares disponibles.

Se trata de un taller dirigido a estudiantes de edición avanzados y editores principiantes que, partiendo del análisis del guión, busca reconocer cuáles son aquellos núcleos dramáticos que sostienen una escena, y que mediante la puesta podemos potenciar o resignificar para lograr un crecimiento en el interés, de modo que una secuencia se transforme en memorable. ¿Cómo utilizar el espacio y el tiempo de la escena? ¿Qué mostrar y cuándo hacerlo? ¿Cómo descartar acciones y tiempos que sólo atenúan o empobrecen el crecimiento dramático?

Desde una perspectiva práctica y de aplicación concreta, la clínica invita a pensar aquellas decisiones formales tomadas por el director (uso del espacio, escala de distancias y ángulos, utilización de planos de duración extensa, registro de acciones y situaciones no contempladas en el guión) para transformarlas y encontrar los recursos de montaje que mejor expresen el sentido dramático y narrativo de la escena.

17 de abril de 2017