Alberto Ponce (SAE) en la UNLP
Educación

Charla de la SAE en la UNLP

El pasado lunes 29 de septiembre, Alberto Ponce (SAE) se presentó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata para dar una charla a los alumnos de la Cátedra de Montaje y Edición de la carrera de Artes Audiovisuales. Al igual que el año anterior, el titular de la Cátedra, Mariano De Rosa, convocó a la SAE para ofrecer a los alumnos un panorama de la actualidad profesional de los editores.

Ponce desarrolló la charla en los dos turnos del curso, mañana y noche, e ilustró su exposición con fragmentos del material audiovisual que acompaña a su libro La película manda. Conversaciones sobre el montaje cinematográfico en Argentina, Eduntref, 2013.

Cursos grandes, como los de la UBA. El primero muy juicioso y el segundo no tanto pero muy participativo. Hablé de la SAE, de cuándo se fundó, por qué, objetivos, etc.

Lo que más les interesaba a los alumnos era saber "qué hace el asistente". Después hablamos mucho de la relación director-editor, un poco de narración y algunas otras cosas…

Alberto Ponce (SAE)
Proyección durante la charla de Alberto Ponce (SAE) en la UNLP
Ver video de la charla.
03 de octubre de 2014