Actividades de la SAE en la CAPER 2017
Charlas

Actividades de la SAE en la CAPER 2017

Con dos charlas, la SAE participará nuevamente de la Expo CAPER que organiza la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, que se desarrollará entre el 25 y 27 de octubre en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221, CABA).

En primer lugar, el miércoles 25 de octubre a las 18:00hs. se llevará a cabo la conferencia Cambios en los NLE: ¿un nuevo paradigma?, con la participación de nuestras socias Vanesa Ferrario (SAE), junto a Julia Straface y Josefina Llobet (EDA). Tomando como punto de partida los cambios que tuvieron lugar en los últimos años en los programas de edición no lineal -principalmente a partir de la aparición del Final Cut X-, la charla tiene como objetivo pensar las modificaciones que esto ha aparejado, con la posibilidad de empezar a editar desde el browser y el cambio de paradigma de un timeline manual a uno magnético.

Por otro lado, el jueves 26 de octubre desde las 14:00hs. tendrá lugar la mesa El bien cultural digital en la era de las industrias creativas, organizada junto a EDA, con la participación de Damián Bericat (SAE) Constanza Curia (EDA) como disertantes, con el fin de analizar cómo cambian los roles y los conocimientos necesarios en esta nueva era de la digitalización de las industrias culturales donde, según adelantan los expositores, "la convergencia arrasa con las buenas prácticas: usamos el teléfono de computadora y de cámara, miramos tele en la computadora, conectamos la tele a internet. Esa frontera disuelta para el usuario implica un cambio de paradigma para el productor, que antes se entregaba un master, y ahora son siete o más... Producimos y editamos para un número creciente de dispositivos; se edita mientras se produce, se produce mientras se edita. Y todo esto altera los roles". 

Ambas actividades se llevarán a cabo en el Auditorio 1 del Pabellón 4 del complejo.

Para ingresar a la exposición, los visitantes deben acreditarse previamente en el sitio web de CAPER y presentar su DNI en la entrada.

16 de octubre de 2017